C/ Fernando el Católico 68, 28015 Madrid
+34 619 246 062
info@universoreiki.es

REIKI EN LOS HOSPITALES

Tu Centro Reiki en Argüelles

REIKI EN LOS HOSPITALES

QUE ES EL REIKI?

REIKI es un sistema natural de armonización y recuperación energética practicado con el fin de mantener y recuperar la salud. Es compatible con cualquier tratamiento médico, no tiene efectos secundarios como los medicamentos, y aminora los efectos nocivos de medicamentos como la Quimioterapia. REIKI esta reconocido por la Organización Mundial de la salud como práctica terapéutica alternativa, siendo eficaz ante cualquier dolencia o enfermedad.

El Gobierno de Estados Unidos, reconoce el REIKI como medicina complementaria: La NATIONAL CENTER FOR COMPLEMENTARY AND ALTERNATIVE MEDICINE (CENTRO NACIONAL PARA MEDICINA COMPLEMENTARIA O ALTERNATIVA) que depende del INSTITUTE OF HEALTH ( INSTITUTO NACIONAL DE SALUD), es el organismo que ha elaborado información respecto al REIKI considerándolo como medicina complementaria. También recoge en su Web información sobre diferentes investigaciones y estudios oficiales, que están llevando a cabo, respecto al uso de esta técnica así como recomendaciones para su uso. En la actualidad hay más de 800 hospitales en EEUU que ofrecen REIKI a sus pacientes. Hay muchos ejemplos de la integración de REIKI en la sanidad de EEUU : Uno de ellos, es la ESCUELA DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE MICHINGAN, donde se enseña REIKI a enfermeras y personal médico. Y en varios hospitales, se enseña REIKI a sus residentes para su formación.

Otro ejemplo es el HARTFORD HOSPITAL EN CONNECTICUT, pioneros en la cirugía robótica Da Vinci. A sus pacientes les da terapia REIKI y en su web explica: ¿Cuáles son sus beneficios?. Los trabajos de investigación sobre distintas terapias energéticas, han demostrado que REIKI produce reducción de la ansiedad, la tensión muscular, el dolor, acelera la cicatrización y proporciona bienestar. Es beneficioso durante cualquier enfermedad, después de las intervenciones quirúrgicas, en el pre- y postoperatorio, así como para aumentar el estado de salud. El Centro Nacional de Medicina Complementaria o Alternativa de EEUU considera que el REIKI tiene una serie de ventajas que facilita su uso como complemento a la medicina tradicional. · El paciente no necesita “creer” en REIKI. Ni siquiera necesita saber el nombre de lo que esta recibiendo. REIKI actúa independientemente de las opiniones o puntos de vista de la persona que lo recibe. · No necesita equipos ni instrumentos, facilitando su uso en cualquier ubicación. ·No es incompatible con ningún medicamento o tratamiento médico, reduciendo los efectos secundarios nocivos de los medicamentos.

EN ESPAÑA YA SE APLICA CON ÉXITO REIKI EN LOS HOSPITALES PÚBLICOS. La Doctora Araceli Garcia Cirujana Pediátrica lo propuso en el hospital 12 de Octubre, en la actualidad más de 100 enfermeros y médicos son formados en esta técnica REIKI al año en este hospital. Según estudios científicos aumenta la defensa del cuerpo para luchar contra las enfermedades. En el hospital Ramón y Cajal, los pacientes oncológicos llevan tres años recibiendo sesiones de REIKI cada martes, gracias a la asociación ALAIA, que se ocupa de los pacientes terminales. Justo en otoño, el Hospital a promovido una investigación sobre los efectos del REIKI : “Hemos comprobado que este tratamiento tiene un efecto muy beneficioso en los pacientes, así que ahora queremos revestirlo de un carácter más científico y, por eso, vamos a realizar el proyecto, para tratar de objetivizar el efecto favorable de esta técnica”, explica el responsable de atención al paciente, Luis Carlos Martinez Aguado. El Doctor Mariano Provencio oncólogo del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, comenta que hace tres años que sus enfermos tiene la posibilidad de recibir REIKI en su hospital, y como resultado sus pacientes tienen más tolerancia a la Quimioterapia y elimina muchos efectos secundarios de esta. La iniciativa forma parte del programa de atención al paciente. En Cataluña también se aplica en hospitales públicos como en el Valle d’hebron desde el año 2008. En la iniciativa privada, se ha importado el modelo norteamericano del reconocido hospital MD ANDERSON CANCER CENTER DE HOUSTON, que tiene un departamento de medicina integrativa., nos habla de ello el Doctor Juan Carlos Duran, cirujano vascular y director de la unidad integrativa del centro, creada en 2013. “Lo aplicamos a pacientes con dolencias crónicas, pero sobre todo para pacientes con cáncer”, la sanidad esta manejada por gente que tiene mucho miedo al cambio o simplemente son incrédulos pese a las evidencias científicas”. POR PROTOCOLO EN EEUU, INGLATERRA, SUIZA, y JAPON, SE RECIBE REIKI EN LOS HOSPITALES. LOS HOSPITALES QUE OFRECEN REIKI EN ESPAÑA: ·HOSPITAL RAMÓN Y CAJAL DE MADRID ·HOSPITAL 12 DE OCTUBRE ·HOSPITAL DE GUADARRAMA, PUERTA DE HIERRO ·VIRGEN DE LA MACARENA DE SEVILLA ·SAN JUAN DE DIOS ·LA FE ·HOSPITAL LA PAZ ·HOPITAL GREGORIO MARAÑON ·HOSPITAL PUERTA DE HIERRO ·HOSPITAL DE JEREZ ·HOSPITAL CLINIC (CATALUÑA) ·HOSPITAL DE MATARÓ (BARCELONA) ·HOSPITAL MATARO INFANTIL VIRGEN DE LA NIEVE ·HOSPITAL CLÍNICO UNIVERSITARIO SAN CECILIO. No se imparte de forma generalizada, solo en algunos departamentos.

 

Comentarios: 1

  1. Great article, exactly wgat I was looking for.

Añade tu comentario