C/ Fernando el Católico 68, 28015 Madrid
+34 619 246 062
info@universoreiki.es

SIN ALIENTO

Tu Centro Reiki en Argüelles

SIN ALIENTO

Por el título del tema que vamos a tratar hoy, podría parecer que os voy hablar de una película interesante, pero puedes que te identifiques con ella, como la película de tu vida.

todas los días, medito a las 5 de la mañana, luego parto hacia mi lugar de trabajo, con mucho tiempo de antelación, para no llevar ninguna prisa, siempre llego con el tiempo suficiente, y observo a las personas con las que me cruzo en mi camino, van “sin aliento”; como si sus vidas fuesen a acabar un instante después, no respiran por la nariz, llevan la boca abierta, el estrés y la preocupación se refleja en sus rostros.

Como es posible, pasar en tan poco tiempo del momento, en el que uno duerme con profunda y sosegada respiración y paz, a instantes después, entrar en eses estado pertubador de agitación mental, por no llegar tarde a nuestro puesto de trabajo. Las personas con las que me cruzo, llevan una importante agitación mental que no les permite respirar por la nariz, de forma natural.

Da la impresión como si todo el mundo, saliera tarde aposta, para poder llegar jadeando al trabajo, con cara de pocos amigos, y conseguir el estrés suficiente que estimule su cerebro para todo el día.

Desde que nacemos, hasta que morimos, solo hay una cosa constante : “la respiración”, todo lo demás, esta en constante cambio, menos la respiración. El bebé se convertirá en joven, el joven, en adulto, el adulto en anciano; pero lo único que permanece constante es nuestra respiración.

La respiración es un flujo continuo, no es posible ninguna pausa, si dejas de respirar ya no serás.

Por eso, no es necesario que tú respires, por que si no sería difícil. Algunos van con tanta prisa y agitación por las mañanas, que seguro que se les olvidaría respirar, y entonces no se podría hacer nada. Así que en realidad, tú no estas respirando, por que tú no eres necesario. Estás profundamente dormido y la respiración continua; estás inconsciente, y la respiración continua; estás en coma, y la respiración continua. Tú no eres necesario; respirar es algo independiente de tí.

No puedes vivir sin respirar, por tanto, respiración y vida son sinónimos. Respirar es el mecanismo de la vida, y la vida esta profundamente relacionada con respirar, en la India lo llaman el plana, que significa la vitalidad, lo vivo. Tu vida es respiración.

La respiración es el puente entre tú y tu cuerpo, constantemente la respiración te enlaza con tu cuerpo, pero no solo es un puente entre tú y tu cuerpo, es además un puente, entre tú y el universo, tu cuerpo es parte del universo, todo lo que hay en el cuerpo forma parte del universo, cada partícula, cada célula forma parte del universo.

Es tu principal alimento, sé consciente de esto. Procura todas las mañanas acordarte de respirar con profundidad, y tu vida, cambiará, ganaras en salud y calidad de vida.

Si eres consciente de tu respiración, controlaras tu mente y tu vida. Si dejas que tu mente cada mañana galope como un caballo salvaje, sin control ni freno, estarás sometiendo a tu cuerpo a un estrés innecesario y absurdo, se consiente  de tu respiración y tu vida cambiará.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario